Cuatro muertos en dos accidentes de tráfico ocurridos en Sallent y Capellades, con camiones implicados

Fotografia de @Josep_Sallent / Regió 7.

Cuatro víctimas mortales es el resultado de dos accidentes de tráfico ocurridos en los términos municipales de Capellades y Sallent. El primero de los sucesos se ha producido minutos antes de las dos de la tarde en la carretera C-15, en Capellades, cuando han chocado un camión y un turismo por causas que se desconocen, informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Como consecuencia del choque ha perdido la vida el conductor del coche, I.M., de 28 años, nacionalidad marroquí y vecino de Sant Sadurní d’Anoia. El el mismo suceso ha fallecido J.M.P.V., un hombre de 43 años, de nacionalidad española y vecino de Igualada. En el mismo vehículo viajaba un pasajero que ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado en helilcóptero al hospital de Bellvitge. El conductor del camión ha sido atendida de heridas leves.

Seis patrullas de Mossos d’Esquadra atendieron la emergencia, junto a dos dotaciones de Bombers de la Generalitat, que han realizado tareas de excarcelación. Un helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) también ha acudido para trasladar a uno de los heridos.

La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha hasta que se ha reabierto al tráfico en sentido Vilafranca, aunque se ha mantenido cortada en sentido Igualada. Se ha habilitado un desvío por el interior de Capellades, aunque no se ha podido evitar que se produjesen colas de hasta tres kilómetros. El tráfico ha quedado normalizado a las 17:42 horas, según informa el SCT.

Otras dos personas han muerto en otro accidente ocurrido en el kilómetro 146 del Eix Transversal (C-25) a la altura del término municipal de Sallent, en la comarca del Bages. Según informa el SCT, la colisión se ha producido entre un camión y una furgoneta, donde viajaban los dos fallecidos. Otras dos personas han sufrido heridas menos graves y han sido trasladados al hospital de Manresa. El suceso ha obligado a cerrar la vía en dirección a Lleida hasta las ocho de la tarde, hasta esta hora se han realizado desvíos señalizados.

Port de Tarragona