banner Diputació de Tarragona

La Audiencia de Tarragona juzga el lunes al cómplice del asesino de la empleada del Banco de Santander en Cambrils

Imatge dels dos processats per l'atracament mortal.

La segunda sección de la Audiencia Provincial de Tarragona comenzará el próximo lunes, 2 de julio, el juicio contra el segundo de los detenidos por el asesinato de una empleada del Banco de Santander en Cambrils durante un atraco ocurrido el 25 de octubre de 2010. El fiscal solicita para el acusado una pena de 24 años y 9 meses de prisión por el delito de asesinato, robo con intimidación y uso de arma en grado de tentativa y delito de tenencia ilícita de armas, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El «primer» atracador, Manuel Amancio Álvarez, alias «el Bravo», ya fue condenado a 25 años por estos mismos hechos en el año 2015. Según relata en sus conclusiones provisionales el representante del Ministerio Público, el individuo que será juzgado el lunes, acompañado del ya condenado, accedieron a la oficina bancaria. Según el fiscal, el acusado llevaba cubierto parcialmente su cara con una gorra de béisbol, bigote y gafas. Mientras su compañero se dirigía a la caja, el acusado vigilaba la oficina y no permitía salir a ninguno de los que allí se encontraban. Su compañero disparó en la caja contra una empleada, Estela Calduch, natural de Sant Carles de la Ràpita, que murió desangrada. Era una estudiante de Económicas que hacía menos de un año que trabajaba en la oficina y residía en Mont-roig del Camp. Otros empleados sufrieron heridas.

La detención del procesado fue una operación complicada entre Mossos, Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza y Guardia Civil y se llevó a cabo en Bilbao el 22 de julio de 2015.

 

 

Port de Tarragona