Ingresan en prisión tres hombres acusados ​​de robos en domicilios de Tarragona, Cambrils, Roda de Barà y Pineda de Mar

Objectes recuperats en l'operació policial.

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron el lunes, 2 de julio, tres hombres, de nacionalidad chilena, de 32, 21 y 18 años, un vecino de Vilafranca del Penedès y los otros dos de vecindad desconocido, como presuntos autores de seis robos con fuerza en interior de domicilio en los municipios de Tarragona, Cambrils, Roda Barà (2), Girona y Pineda de Mar y por pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a raíz de una identificación realizada el 22 de junio por la Policía Local de Martorell, la cual permitió a los investigadores iniciaron las pesquisas necesarias en torno a las actividades ilícitas de los tres hombres.

Gracias a las gestiones de investigación realizadas se han encontrado indicios de autoría de seis robos con fuerza en interior de domicilio en varias poblaciones de Cataluña, más concretamente Tarragona, Cambrils, Roda Barà (2), Girona y Pineda de Mar.

El grupo buscaba objetos fáciles de transportar y con una salida fácil en el mercado ilícito, tales como dinero en efectivo, joyas, ropa y objetos electrónicos.

La investigación permitió ubicar los domicilios utilizados por el grupo de hombres de nacionalidad chilena, uno en Barcelona y otro en Vilafranca del Penedès, que formarían parte de un grupo criminal especializado en este tipo de robos.

Finalmente, el lunes 2 de julio, los investigadores realizaron un dispositivo para detenerlos. Los agentes lograron detener a los tres presuntos autores de los robos en el peaje de Vilafranca del Penedès.

Dos días después de la detención de los tres hombres se hicieron dos entradas y registro, con orden judicial, en los domicilios de los detenidos, donde se localizó un gran número de objetos de valor sustraídos. En una segunda fase de la investigación se están analizando todos los objetos con el objetivo, por una parte, de localizar a sus propietarios legítimos y así poder devolverlos sus objetos de valor y por otra, buscar indicios de la participación los detenidos en otros robos con fuerza en interior de domicilio. Los tres detenidos pasaron jueves 5 de julio a disposición judicial y el juzgado en funciones de guardia ha determinado el ingreso en prisión de los tres.

Port de Tarragona