Mossos y departamento de Salud de la Generalitat investigan la contaminación de botellas de agua mineral de la marca Condis-Aiguaneu

Los Mossos han recibido una denuncia por parte de un consumidor que, al beber agua del producto indicado, sufrió efectos adversos leves (irritación del tracto digestivo). A raíz de las primeras investigaciones, se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al intentar ingerirlos.

Desde la Agencia de Salud Pública de Cataluña, en cuanto se han conocido los hechos, se han iniciado las actuaciones de control e investigación en diferentes empresas implicadas, desde la cadena de supermercados en la distribución hasta la empresa envasadora del Manantial AIGUANEU para averiguar las posibles causas, así como la verificación de la retirada del producto del mercado. Se pide a las personas que puedan tener este producto, del lote 120721, se abstengan de consumirlo.

La cadena de supermercados Condis ha hecho una retirada de la comercialización de sus establecimientos de los envases de 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis, Manantial AIGUANEU, del lote 120721. La Agencia de Salud Pública de Cataluña irá informando de acuerdo con los resultados de las investigaciones en curso.

Port de Tarragona