Detenido el hombre que pasó toda la noche atrincherado en su casa de Turieno y consiguió huir tras herir a un guardia civil

Fotografía del agresor, difundida por la Guardia Civil.

ACTUALIZACIÓN: Ha sido detenido a la una de esta madrugada cuando la Guardia Civil le tendió una trampa al intentar regresar a su domicilio.

Un vecino de Turieno ha conseguido fugarse del cerco policial al que era sometido en su casa de la localidad cántabra de Turieno, donde estuvo atrincherado con un arma larga durante once horas. Antes de salir sin que ninguno de los agentes le viera, hirió a un guardia civil. El individuo tiene antecedentes por diversos delitos relacionados con las drogas, las leriones, robos y atentado a la autoridad. Su hermano llamó ayer noche al cuartel de la Guardia Civil alertando de que el hombre, Luciano J.S., de 58 años, amenazara a sus familiares con un arma blanca.

Al llegar a la casa los agentes de la Benemérita, Luciano tomó una escopeta y comenzó a disparar indiscriminadamente hasta en 20 ocasiones durante la madrugada. Uno de los disparos alcanzó el pie de un guardia civil, que será operado de la herida, ingresado en un hospital. Los agentes del Instituto Armado pidieron al ayuntamiento que apagase el alumbrado público. Probablemente, esa oscuridad fue aprovechada por el atrincherado para salir de la casa por una ventana que da a la parte trasera de la casa y poder huir aprovechando la complicada orografía del lugar, ubicado en los Picos de Europa. Así que cuando el Grupo de Acción Rápida ha entrado en la vivienda, no le ha encontrado, ni a él ni la escopeta.

Un gran operativo, formado por guardias civiles de Cantabria, Asturias, Palencia y León, participan en la búsqueda del agresor.

 

L

Port de Tarragona