Dos detenidos por robar bicicletas eléctricas en Tarragona y por posesión de hachís

Los Mossos han detenido a dos hombres de 32 y 36 años, de nacionalidades marroquí y española, vecinos de La Canonja y Tarragona, como presuntos autores del hurto de dos bicicletas eléctricas y por poseer 38 gramos de hachís. La investigación se inició el pasado 21 de julio a raíz de la denuncia de unos turistas que informaron que habían sufrido el hurto de dos bicicletas eléctricas valoradas en 4.500 euros. Alguien cortó con unas cizallas el candado que los propietarios habían puesto a las bicicletas, mientras hacían compras en Tarragona.

Con la información facilitada y las gestiones sobre el terreno, los mozos pudieron identificar a los presuntos autores del hurto. Se trataba de dos hombres conocidos policialmente porque acumulan numerosos antecedentes por hechos delictivos.

El pasado lunes a una dotación de seguridad ciudadana, que hacía patrullaje preventivo por Tarragona, vio un hombre circulando con un ciclomotor sin llevar el casco. Una vez detenido, los mossos comprobaron que se trataba de uno de los sospechosos del hurto que investigaban y lo detuvieron. Cuando cachearle para trasladarlo a dependencias policiales, le encontraron encima una pieza de hachís de 38,74 gramos y 175 euros en billetes fraccionados, escondidos en un paquete de pañuelos.

La investigación continuó y martes 31 de julio, los mossos detuvieron el segundo presunto autor del hurto de las bicicletas en Tarragona. Los dos detenidos pasaron el miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.

Port de Tarragona