El joven de Reus que atropelló mortalmente a dos ciclistas, llevaba la «L» de novato y dio positivo en la prueba de drogas

Los Mossos d’Esquadra pondrán a disposición judicial en las próximas horas al joven de 18 años y vecino de Reus, que ha atropellado a un grupo de cuatro ciclistas en la carretera T-310 en el término de Montbrió del Camp, dos de los cuales han muerto instantáneamente, informa la Policía catalana. Por motivos que aún no se han dado a conocer, el vehículo que conducía ha invadido el carril contrario y ha embestido frontalmente a los ciclistas. El hecho ha ocurrido minutos después de las ocho de la mañana en el kilómetro 8 de la vía, que ha quedado cortada. El joven conductor está acusado de conducir bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, conducción temeraria y dos homicidios por imprudencia grave.

Junto a él, viajaba otro joven en el vehículo. Los fallecidos eran vecinos de la cercana localidad de Riudoms, de 58 años de edad.

Conductor detenido en Sant Adrià por provocar un accidente mortal

Los Mossos también han detenido a un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Adrià de Besòs, por haberse dado a la fuga tras provocar un accidente en el que murió una joven que viajaba en una motocicleta. El suceso se produjo minutos antes de las siete de la tarde en el kilómetro 97,5 de la autopista C-32, dentro del término de Argentona. Testigos presenciales del choque informaron a las Policía catalana que el vehículo que conducía el detenido provocó la caída de la motocicleta y sus ocupantes chocaron contra la valla protectora de la vía. El turismo huyó rápidamente del lugar. Previamente, según los mismos testigos, el coche circulaba de manera temeraria, realizando constantes cambios de carril para adelantar a los vehículos que le precedían, informan Mossos.

A consecuencia del choque, la pasajera de la moto, una mujer de 34 años, vecina de Barcelona, murió en el acto, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado en helicóptero a un hospital de Badalona en estado crítico.

A través de la identificación del vehículo, agentes de Mossos, se desplazaron al domicilio del titular del vehículo, en Sant Adrià de Besós. Allí, el conductor reconoció los hechos y fue detenido. Se le realizó una prueba de detección de alcohol y de drogas, dando positivo en las dos ocasiones. La alcoholemia dio un resultado de 0,31 mg/l. El detenido será puesto a disposición del juzgado de guardia de Mataró.

 

Port de Tarragona