Complicado servicio policial en Vigo: un individuo dio cinco minutos a los agentes para llegar a su casa, o mataba a su mujer

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo. /GM

La Policía Nacional tuvo que enfrentarse en Vigo a un complicado servicio, a juzgar por la tensa situación a la que un individuo colocó a los agentes, a los que llamó diciendo: «Tenéis cinco minutos para llegar al lugar o mato a mi mujer», informa Faro de Vigo. Los agentes acudieron al domicilio, cuya puerta estaba abierta. Al fondo de la vivienda se oían los gritos de una mujer, que el individuo mantenía con la cabeza cogida con una mano y con la otra un cuchillo. «No se os ocurra entrar, ni dar un paso, que la mato», gritó el hombre.

La situación era muy tensa y mientras uno de agentes intentaban negociar con el hombre para que desistiese de su actitud, otro Policía consiguió abalanzarse sobre él y quitarle el cuchillo. Fue necesaria la intervención de cuatro policías, ante la fuerte resistencia que ofrecía, ya que lanzaba patadas a los agentes y se golpeaba contra los muebles del piso. La pesadilla no acabó allí, ya que los policías le trasladaron a un centro sanitario viendo su estado alterado. Pero el hombre se negó a ser asistido. Su agresividad también surgió dentro de la ambulancia, donde le acompañaban varios agentes.

Una vez a salvo la mujer y él en los calabozos, se obtienen sus antecedentes por violencia de género con otra pareja. Y le constaban tres detenciones anteriores por el mismo tipo de delito. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Port de Tarragona