Los Mossos denuncian al propietario de dos camiones con la misma matrícula para ahorrarse el seguro y la tarjeta de transporte

Los Mossos localizaron el pasado día 3 de agosto en la Zona Franca de Barcelona, ​​dos camiones que estaban dispuestos para ser cargados y que llevaban la misma placa de matrícula. La actuación policial tuvo lugar después de que un ciudadano dio el aviso a la policía sobre que podría haber algún tipo de incidencia con dos vehículos que había visto y ambos eran portadores de la misma placa de matrícula.

Agentes del GRD de la División de Tráfico se dirigieron a la zona y localizaron dos vehículos de la misma marca y modelo, estacionados en el muelle de carga de una empresa logística de la Zona Franca. Los agentes constataron que uno de los vehículos llevaba la placa de matrícula totalmente cubierta por un paño, el cual impedía su lectura, por lo que se dirigieron a los conductores y los identificaron. Una vez identificados, los agentes retiraron el paño y comprobaron que los dos vehículos llevaban la misma placa de matrícula.

Los dos vehículos fueron intervenidos y el conductor del vehículo con matrícula falsa, junto con el propietario de la empresa fueron denunciados por falsificación de documento público.
El empresario, un hombre de nacionalidad española, dispone de ocho vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías. El vehículo que falsificó no tenía contratado el seguro obligatorio de responsabilidad civil ni disponía de autorización de transportes, por lo que el empresario decidió colocar las placas de matrícula del vehículo que tenía la documentación en regla en el otro vehículo.

Port de Tarragona