Evacuan 400 personas en un hotel de Lloret por un incendio en la lavandería

Imagen de la actuación de Bombers en un parking de Lleida el pasado lunes.

Las personas que ocupaban un hotel en Lloret de Mar han sido evacuadas por un incendio que se ha iniciado en la lavandería del establecimiento de madrugada. En el suceso no ha habido daños personales. Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción del incendio en el hotel de cinco plantas de Lloret de Mar situado en el número 3 del pasaje Grado. El incendio, del que se ha recibido el aviso a las 01.27 horas, ha afectado totalmente la lavandería ubicada en la cuarta planta del hotel.

En la extinción del incendio, el cual estaba totalmente desarrollado a la llegada de los efectivos de los Bomberos de la Generalitat, han trabajado 8 dotaciones. A las 02:07 la han podido dar por controlado y extinguido a las 02:43 horas, momento en que han procedido a ventilar la cuarta planta afectada también por el humo, y revisar las afectaciones al resto de plantas y el edificio.

Las personas del hotel, el cual tiene una capacidad de unas 400 personas, han sido la mayoría autoevacuades, excepto algunas que se han confinado en 5 habitaciones, acompañadas por efectivos de la Policía Local, y en la terraza superior. Todas ellas han podido salir una vez el incendio se ha dado por apagado y nadie ha resultado herido.

Debido al incendio, la cuarta y tercera planta del ala del hotel donde estaba la lavandería quemada han quedado clausuradas. Asimismo han quedado cerradas cuatro habitaciones más de la primera y la segunda planta afectadas también por el agua de la extinción. El resto puede seguir operando. Los Bomberos han acompañado a las personas que se las había de realojar para recoger sus pertenencias.

En el lugar, también han trabajado efectivos de la Policía Local, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos.