Los Mossos detienen a dos hombres en un piso donde se vendía droga en Llançà

Los Mossos detuvieron el día 16 de agosto en Llançà, dos hombres de 30 y 41 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de la población, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En junio los Mossos tuvieron conocimiento de que en un piso de la avenida Mistral de la población de Llançà habría un importante punto de compraventa de drogas.

Los mozos de la Unidad de Investigación constataron que en este domicilio se estarían vendiendo sustancias estupefacientes, ya que había continuas visitas de personas ajenas a la vivienda que entraban de día y de noche y luego salían rápidamente.

El 16 de agosto efectivos de la Unidad de Investigación y de Seguridad Ciudadana de esta comisaría, junto con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos y de la Unidad Canina de Girona llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado .

En el momento de la entrada, mientras varios agentes vigilaban simultáneamente el entorno de la vivienda, vieron como uno de los investigados sacaba el brazo desde una ventana lateral e iba tirando varios objetos en los patios de los pisos inferiores.

Dentro del piso los agentes detuvieron a dos hombres e intervinieron una prensa hidráulica, dos básculas de precisión, dos bolsitas de pastillas de éxtasis en forma de estrellas, múltiples papelinas de cocaína con un peso de 148 gramos, una pastilla de hachís de 49 gramos, sustancias de corte, útiles, siete teléfonos móviles y 19.000 euros en efectivo.

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior la droga estaría valorada en 10.154 euros. Los detenidos, con antecedentes, pasaron el día 17 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y el juez decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona