Seis agredidos en Poble Sec y la estación de metro de Clot por parte de manifestantes por la unidad de España en Barcelona

Imagen del herido en Poble Sec y el enfrentamiento en el metro. / Thomas Sankara

Un grupo de personas con banderas españolas que volvían de la manifestación por la unidad de España, que se ha celebrado en Barcelona esta mañana, han agredido a diferentes personas en dos puntos de la ciudad. La Policía catalana ha identificado a 14 de los posibles agresores.

El primero de los hechos se ha registrado en la calle Blai, en el barrio del Poble Sec, donde un grupo que regresaba de la cercana avenida del Paralelo, donde se celebró la concentración, han gritado e insultado a varias personas. Se ha iniciado una pelea en la que han herido en la cabeza a un hombre, que ha sido evacuado por el SEM. En el lugar se han personado agentes de Mossos d’Esquadra, que han identificado a 14 posibles agresores. Uno de ellos llevaba consigo una defensa extensible y ha sido denunciado por faltar el respeto a los agentes.

En otra parte de la ciudad se han vivido momentos de tensión. Esta vez en la estación de metro del Clot. El Comité de Defensa de la República (CDR) de Nou Barris ha anunciado en su cuenta de twitter que cinco personas han sido agredidas por un grupo que volvía de la manifestación. Al parecer, los hechos se han cometido en el interior de un vagón, a su paso por la estación de Navas. Uno de los agredidos, componente de la asociación LGTI-fobia, ha sido escupido y ha recibido insultos homófobos por parte de los individuos. Algunos pasajeros han realizado fotografías de los agresores, por lo que la policía ha podido identificar a varios agresores.