Un detenido por el incendio que ha causado 18 heridos en un edificio de la calle Aragón de Barcelona

La calle ha quedado cortada durante el tiempo que han durado los trabajos de extinción y evacuación de intoxicados. / Foto: Gerard Miravall

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de un incendio que se ha registrado en un edificio de la calle Aragón de Barcelona. La Policía catalana investiga los hechos que han llevado a tener que hospitalizar a 18 personas, afectadas por la inhalación de humo, entre los que se encuentran dos bomberos. Dos de los afectados se encuentran en situación muy grave. El suceso se ha producido a las cinco y media de la madrugada en el número 209 de la céntrica calle barcelonesa y han participado en su extinción once dotaciones de Bombers de Barcelona.

El fuego se ha iniciado en el entresuelo por causas que se están investigando y ha obligado a evacuar todo el edificio. El Centro de Emergencias de Barcelona alojará a los vecinos que lo necesiten.

Nueve ambulancias del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) han realizado una treintena de asistencias en el lugar de los hechos y ha trasladado a los dieciocho afectados.