banner Diputació de Tarragona

Dos individuos intentan secuestrar a una niña de ocho años cerca de una escuela de Sant Carles de la Ràpita

Momento de la detención de los individuos. / Foto: Aguaita.com

Dos individuos han sido detenidos por la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita tras perpetrar el intento de secuestro de una niña de ocho años en las proximidades del colegio Carles III de la localidad, informa el digital Aguaita.com

El suceso se ha producido poco antes de comenzar las clases y ante otros niños y padres que acudían al centro educativo. Estos testigos han declarado a Aguaita.com que dos hombres han coaccionado a una madre, amenazándola con llevarse a la niña. Esto ha provocado una discusión que ha los vecinos han intentado frenar. La Policía Local, que regula la seguridad del tráfico ante la afluencia de niños alrededor de la escuela, han iniciado una persecución de los dos individuos, que han podido detener no muy lejos del lugar donde se ha producido la amenaza.

Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Mossos d’Esquadra de Amposta, donde se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Según las mismas fuentes, uno de los detenidos es de nacionalidad rumana y el otro española y procedían de Castellón.

ACTUALIZACIÓN 9/11: El juzgado de instrucción 3 de Amposta ha recibido hoy, nueve de noviembre, a los dos detenidos en relación a un intento de secuestro de una menor en Sant Carles de la Ràpita.
Tras la declaración, la magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza. La causa está abierta por un delito de secuestro a menor de edad en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas.

 

Port de Tarragona