El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura obliga a readmitir a un policía local que atracón un banco Estando de servicio

Archivo / Archivo

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura obliga al ayuntamiento de la localidad pacense de Calamonte a readmitir a un agente de la Policía Local que fué condenado por cometer un atraco. El fallo anula una sentencia contencioso anterior del juzgado de Mérida que avalaba el despido del policía, que recurrió la decisión judicial.

Juan Francisco GG FUE despedida basandose en el Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, que indica que deberia sancionarse con la separación del Servicio quien cometa una infracción muy grave. La sentencia alega que el Ayuntamiento deberia haber tramitación el proceÂdimiento en mayo de 2013 «el que no hizó, permaneciendo pasivo durant casi tres años, pasividad que també mantuvo Cuando no se persona en la causa penal, como hubiera Sido deseable dadas las circunstancias del delito ». Resumiendo, que el proceÂdimiento disciplinario se inicia el 7 de junio de 2017, Cuando el caso ya estaba prescrita la infracción muy grave. Los magistrados alegan que un caso tan grave como que un policía cometiese un atraco Estando de servicio deberia estar informada debidamente del Juicio, la sentencia penal y el recurs presentada contra ésta.

El tribunal considera també que deberan respetarse la Antigüedad, Servicio activo y economicos del policía, que debera Recibir las retribuciones dejadas de PERCIBIRAN durant el tiempo que se le ha negación el acceso a super plaza (descontando las que Haya percibido en Otros Trabajos durant ese tiempo , incluyendo la prestaciones por desempleo).

Puerto de Tarragona