Acusarán de tentativa de homicidio a la menor que arrebató la pistola a un mosso y accionó el gatillo, aunque el seguro del arma evitó el disparo

Foto: Anna Punsí

La menor que ayer fue detenida tras arrebatar el arma reglamentaria a un agente de Mossos d’Esquadra en una librería de Tarragona, serà acusada de homicidio en grado de tentativa, ya que -según los testigos- accionó el gatillo en dos ocasiones, aunque el seguro del arma impidió los disparos. Tras pasar por la Fiscalía de Menores, el juzgado de guardia ha ordenado el internamiento de la menor, de 17 años, durante seis meses. La joven fue hallada mientras cometía un hurto de poca importancia en un establecimiento Abacus de la ciudad. Al acudir los agentes de policía a la papelería y ser descubierta, la chica insultó e incluso escupió a los agentes, a los que dio patadas y puñetazos. En un momento en que un agente la reducía, consiguió arrebatarle la pistola, que intentó disparar en dos ocasiones al tiempo que amenazaba de muerte a los Mossos. El hecho de que la pistola tuviese activado el mecanismo de seguridad impidió las detonaciones.

La menor fue reducida y detenida, junto a otra joven con la que cometían el hurto, para el que se ayudaban de un bolso con doble fondo. La joven que será ingresada en un centro de menores durante medio año, tiene antecedentes delictivos y quedará ahora pendiente de ser juzgada.

Port de Tarragona