Flash: Evacuado el Carrefour de Úbeda y cortados los accesos a la zona mientras la Policía inspecciona las instalaciones tras una amenaza de bomba

Personal y clientes del centro comercial Carrefour de Úbeda, en la provincia de Jaén, ha sido desalojado tras recibirse una amenaza de bomba. Se ha indicado por megafonía que los clientes saliesen de la gran superficie por motivos de seguridad. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local investigan en el interior la autenticidad del aviso, un artefacto que podría haber sido colocado en uno de los baños del centro, punto que no ha sido confirmado aún. Los accesos al centro y al parking han quedado cerrados, lo que ha provocado algunas retenciones de tráfico en la zona. A las 20.00 horas aún no se ha realizado ninguna comunicación oficial al respecto, ya que aún se estaría rastreando el supermercado. Algunas de las personas evacuadas han tenido que ser atendidas en un centro sanitario por un cuadro de ansiedad, pese a que el desalojo se ha realizado de forma ordenada y sin que se hayan registrado empujones, gritos ni grandes concentraciones en las puertas.

Ampliación: 20.46 h. se ha reabierto el centro. Se trataba de una falsa alarma causada por unas mochilas sospechosas y la coincidencia del aviso falso.