Un condenado por asesinar a su padre hace 15 años, mata a su abogada en Zaragoza y se suicida lanzándose desde el viaducto de Teruel

El presunto homicida se ha lanzado al vacío desde este viaducto de Teruel. / GM

José Javier Salvador Calvo, un hombre condenado en 2003 por matar de nueve tiros a su mujer, se suicidó esta mañana tras ser asesinado presuntamente al que fue abogado en aquel entonces. La mujer ha sido encontrada en el domicilio del presunto autor del homicidio, en Zaragoza. El demonio de la abogada, Rebeca Santamalia, de 47 años, denunció ayer tarde la desaparición, y en la media de la madrugada, la policía ha encontrado el cuerpo a la vivienda de Salvador. No se ha descartado que ambos mantuviesen una relación en el momento de cometer el crimen. De hecho, el caso será tratado como violencia de género.

José Javier Salvador Calvo mató a su mujer en La Puebla de Híjar, en la provincia de Teruel, fue Patricia Maurel, candidata del PP en este municipio. El presunto autor de los dos crímenes tenía 50 años y estaba en prisión desde 2003, aunque en 2017 se encontraba en libertad condicional.

Puerto de Tarragona