Una mujer atracó a punta de cuchillo siete gasolineras de Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat

Amenaçava els treballadors per emportar-se els diners de la caixa

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 26 de enero una mujer de nacionalidad española, de 31 años y vecina de Sant Feliu de Llobregat como presunta autora de siete robos con violencia e intimidación en gasolineras de Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat. La arrestada utilizaba un cuchillo de hoja ancha de unos 30 centímetros de largo por amenazar a los trabajadores de los establecimientos y llevarse el dinero de la caja. La arrestada pasó a disposición judicial y la juez decretó su ingreso en prisión. La investigación comenzó el mes de agosto de 2018, cuando los Mossos de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat fueron alertados de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera del municipio.
En el primer atraco la mujer accedió al interior del establecimiento, sacó un cuchillo del interior de una bolsa de papel, de hoja ancha y de unos 30 centímetros de longitud, y pidió a la dependienta el dinero de la caja registradora.

Unos meses más tarde, concretamente el once de diciembre, la mujer cometió un segundo robo con violencia e intimidación en la misma gasolinera. En aquella ocasión, la atracadora le mostró un cuchillo a la trabajadora que tenía medio escondido y logró llevarse todos los billetes que había en la caja registradora.

Sólo unos días más tarde, el 22 de diciembre, la mujer cometió un tercer atraco en otra gasolinera de Sant Feliu de Llobregat, con el mismo modus operandi.

La misma autora cometió cuatro atracos más, siempre en gasolineras, los días 16, 18, 20 y 24 de enero en Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat.

Destaca que en el último atraco la mujer no dudó en utilizar la violencia cuando un trabajador del establecimiento se quiso ocultar para evitar ser atacado.

Los investigadores comprobaron que la autora de los hechos era la misma persona y siempre actuaba por la tarde, en algún caso utilizó un vehículo con las placas ocultas y mayoritariamente aprovechaba para actuar antes del cierre de las gasolineras, cuando había menos afluencia de clientes.

Finalmente la madrugada del 26 de enero agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat localizaron el vehículo utilizado para la presunta autora de los siete atracos y lograron detenerla.

Posteriormente la Unidad de Investigación de Sant Feliu de Llobregat pudo acreditar la participación de la detenida a los siete robos con violencia e intimidación que se investigaban y por este motivo al pasar a disposición judicial. La juez decretó el ingreso en prisión.

Paralelamente, la Unidad de investigación de Cornellà de Llobregat también resolvió dos robos con violencia cometidos por esta mujer en un centro de estética de Sant Joan Despí y una gasolinera de Cornellà de Llobregat.

Port de Tarragona