Detenido un mensajero por vender boletos de la ‘Grossa’ robados en Santa Bárbara, que los premiados no han podido cobrar

Havia furtat dos paquets amb els bitllets a un company de feina

arxiu / archivo

Un trabajador de una empresa de mensajería fue detenido el pasado lunes por los Mossos por haber sustraído 225 boletos de la lotería la Grossa de la empresa, con un valor de 2.250 euros, y venderlas a la población de Santa Bárbara (Montsià ). Varias personas denunciaron a la comisaría de Amposta que no habían podido cobrar el reintegro de los boletos de la lotería de Año para que los lectores de las máquinas las consideraban nulas. Loterías de Cataluña informó que dos paquetes con los boletos que varias personas habían intentado cobrar sin éxito habían sido denunciados como perdidos por una empresa de mensajería en fechas del 21 y 28 de diciembre.

Las pesquisas de la policía catalana llevaron a los agentes a un bar de Santa Bárbara, donde se habían vendido los boletos. La propietaria del establecimiento informó a los agentes que un cliente habitual del bar le pidió si podría vender varias boletos de lotería y ella accedió sin sospechar que podrían tener ninguna irregularidad.

El trabajador había sustraído los dos paquetes a otro repartidor compañero de trabajo. El autor del hurto posteriormente dedicarse a ofrecer una parte de los boletos a los clientes mientras realizaba su trabajo de repartidor y el resto las ofreció a la dueña del bar mencionado. El detenido quedó en libertad tras declarar en sede policial y queda pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Port de Tarragona