FLASH: La conductora de un tren muere, hay 3 heridos graves, 16 menos graves y 76 leves en un choque de convoys de Cercanías entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa

Foto: ACN / Cedida per @lusberth

ACN San Vicente de Castellet.-Una persona muerta, tres heridos graves, 16 menos graves y 76 levess es el primer balance que ha trascendido del accidente de dos trenes de la línea R4 de Cercanías de Renfe que ha tenido lugar este viernes a las seis y media de la tarde entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. El choque ha provocado que uno de los dos trenes haya descarrilado. De momento no ha trascendido si los dos trenes circulaban en el mismo sentido o ha sido un choque frontal. De entre los heridos, hay al menos ocho que presentan lesiones de gravedad menor. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado ocho ambulancias en la zona. La circulación de trenes está interrumpida y Renfe ha activado un servicio alternativo de transporte. Protección Civil ha activado el plan de emergencias Ferrocat.

La persona que ha muerto en el choque frontal de dos trenes en Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, es la conductora de uno de los convoyes, según ha podido saber la ACN. Según Renfe, entre los dos convoyes viajaban 300 personas. También han indicado que uno de los trenes salía de la estación de Sant Vicenç de Castellet y el otro llegaba. Los servicios de emergencia están evacuando a los viajeros y Renfe ha puesto autobuses para poder llevarlos hasta Manresa.
Protección Civil ha activado el plan de emergencias Ferrocat, y Renfe ha cortado la circulación de la línea. Una cincuentena de pasajeros ilesos ya han sido trasladados a Manresa. Por otra parte, el Centro de Atención a Familiares se ha establecido en el Ayuntamiento de Castellgalí.

Los consejeros de Interior, Miquel Buch, y de Salud, Alba Vergés, han anunciado que se dirigirán hasta el lugar.

Cabe recordar que el 20 de noviembre otra persona murió en un choque entre dos trenes en Vacarisses. Como entonces, ahora también uno de los dos trenes ha descarrilado.