La Agencia de Salud Pública de Cataluña ordena retirar productos infantiles de la marca Modilac por sospecha de salmonelosis

Asocian las fórmulas a base de arroz de esta marca a un brote en Francia, Bélgica y Luxemburgo

ACN Barcelona .- La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) está controlando la retirada del mercado de productos de la marca Blemil Plus 1 arroz, de 400g y Blemil Plus 2 arroz, 400g de venta exclusiva en farmacias, con fecha de consumo preferente anterior a febrero de 2021, así como productos de la marca Modilac no distribuidos en España. Aunque no hay ningún caso en España, esta decisión se ha tomado por “precaución” después de que la ASPCAT haya recibido una notificación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la retirada en Francia de fórmulas infantiles a base de arroz marca Modilac, fabricadas por una empresa española y distribuidas por la empresa francesa Sodilac, asociadas a un brote de salmonelosis en Francia, Bélgica y Luxemburgo. Salud indica que la empresa Laboratorios Ordesa, SL ya ha procedido a la retirada del mercado de los productos implicados.
Las investigaciones realizadas en las instalaciones donde se elaboran estos productos por parte de las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma no indicaron ningún resultado positivo a ‘Salmonella poona’.

Como medida de precaución ASPCAT recomienda a los consumidores que tengan en su hogar los productos indicados anteriormente, que se abstengan de utilizarlos y los devuelvan a los puntos de venta. Laboratorios Ordesa, SL ha habilitado el teléfono 900180873 para resolver dudas a los consumidores.

Port de Tarragona