Protestas de CDR por el juicio del 1-O: Diagonal y Gran Vía cortadas en Barcelona, ​​quema de neumáticos en la C-25 y cortes en la AP-7 en Sant Celoni

Conductores esperando ante el corte de los CDR en la C-25 / Gemma Aleman

Los CDR han cortado la Gran Vía de Barcelona a la altura de Glòries en protesta por el inicio del juicio sobre el 1-O. Han informado ellos mismos del corte a través de Twitter. “Estamos rompiendo con la normalidad en la búsqueda de la libertad. Denunciamos la justicia de mierda. Reivindicamos la autodeterminación”, apuntaron los comités. También están haciendo acciones similares en el cruce con la calle Rocafort. Otras acciones reivindicativas han sido el corte de la AP-7 en Sant Celoni en sentido sur quemando neumáticos para protestar contra el inicio del juicio del 1-O. De momento hay un kilómetro de cola, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. “Si el ‘juicio farsa’ se lleva a cabo la normalidad se rompe”, apuntaron los comités desde Twitter.

Los CDR también queman neumáticos en la C-25 a la altura de Santa María de Oló, según ellos mismos han informado a través de Twitter. Cortan la carretera en dirección a Manresa. Se hacen desvíos por la C-59 y la BV-4313. La calzada central de la avenida Diagonal de Barcelona en ambos sentidos de la marcha también está cortada, a la altura de la plaza Reina Maria Cristina. La Guardia Urbana hace desvíos. Los manifestantes llevan una pancarta donde se puede leer ‘Contra la justicia española. República catalana ‘. A través de Twitter los comités apuestan para denunciar el “juicio farsa”.

Port de Tarragona