Segundo incendio grave en Figueres en tres semanas, hoy tres heridos en el barrio de San Juan han sido rescatados por las ventanas

Un incendio en un piso del barrio de San Juan de Figueres ha dejado tres personas con heridas de gravedad menor y ha obligado a desalojar a varios vecinos, según indicaron los Bomberos. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Figueres. Las llamas se han declarado hacia las cinco y media de la tarde en la parte inferior de uno de los llamados viviendas sindicatos y los Bomberos tuvieron que evacuar algunas de las personas que viven por las ventanas de la fachada exterior de la El edificio, de planta baja y cuatro pisos. Se ha desplazado seis dotaciones de los Bomberos, efectivos de los Mossos, de la Guardia Urbana y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) hasta el lugar de los hechos. Los Bomberos han dado por controlado el fuego sobre las seis y cuarto de la tarde. El incendio ha tenido lugar en la planta baja pero el humo afectó al resto del edificio.

Según fuentes del Ayuntamiento, la causa del fuego ha sido un calentamiento de las líneas eléctricas. Las llamas han empezado a dentro de la vivienda de la planta baja.

Las mismas fuentes han explicado que a raíz del fuego la policía ha localizado tres pisos con plantaciones de marihuana (con un número de plantas aún por determinar) y dos más donde tienen indicios de que también podría haber. La familia que ha tenido que ser desalojada del piso incendiado ha sido realojada en un hostal.

Port de Tarragona