Ordenan el ingreso en prisión de los padres del bebé ingresado en el hospital de Tarragona con signos de maltrato

Vehículo que traslada a los padres del bebé, en la entrada al juzgado de Tarragona. / Mar Rovira

El juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha ordenado el ingreso en prisión de los padres del bebé de un mes de edad que fue hospitalizado con lesiones presuntamente procedentes de maltrato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Los padres han declarado esta mañana ante la titular del juzgado, que, tras tomarles declaración ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos.

El niño permanece ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona han pasado a disposición del Juzgado a las nueve de la mañana de este sábado. La pareja, un chico de 21 años y una chica de 22 años y vecinos de Montblanc, fueron detenidos este jueves después de que se confirmara que el niño sufría lesiones compatibles con malos tratos. En concreto, el bebé presentaba una hemorragia cerebral y otras lesiones internas que se habrían producido anteriormente, que no eran visibles a simple vista. A la pareja se le atribuyen los presuntos delitos de lesiones y violencia física habitual en el ámbito del hogar.
El detenido tiene un antecedente similar con un hijo mayor, fruto de una relación anterior con otra pareja. En 2017 acudió al hospital con este bebé y, ante las sospechas de maltrato, los Mossos abrieron una investigación contra el padre. El caso, sin embargo, se archivó porque no se pudieron probar los hechos.

A parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) asumió la tutela del bebé después de iniciar un expediente de desamparo. El Departamento de Asuntos Sociales se personará como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño.

 

Port de Tarragona