Seat presenta el modelo Minimó, un coche urbano 100% eléctrico y conectado con 5G

Seat ha presentado este lunes al mediodía su nuevo modelo mínimo, un vehículo urbano 100% eléctrico y conectado con 5G ideado para mejorar la movilidad en el interior de la ciudad. De 2,5 metros de longitud y 1,24 de ancho, tiene capacidad para dos personas, ocupa 3,1 metros cuadrados y se pueden aparcar tres en una plaza de vehículo normal. El nuevo vehículo de Seat está especialmente pensado para las plataformas de ‘car-sharing’ de las grandes ciudades.

Según el presidente de Seat, estas plataformas de movilidad «marcarán el futuro de la circulación en las ciudades» ya que el tráfico en los centros urbanos se restringirá y «sólo unos pocos operadores podrán ofrecer movilidad» .Los responsables de Seat han explicado que el nuevo vehículo quiere «combinar lo mejor del coche y la moto», concretamente aprovechando la «seguridad» y el «confort» de los coches y la «agilidad y la» facilidad de aparcamiento «de las motos.Així mismo, Seat ha integrado el ‘battery swap’ para recargar la batería al completo en pocos minutos y asegurar una autonomía superior a los 100 kilómetros. Esto hará que no sea necesario trasladar los coches en puntos de recarga y reducir a la mitad los costes operativos del car-sharing. Según el responsable digital de la compañía, Fabian Zimmer, el actual sistema de carga en los vehículos de las plataformas de movilidad obliga a tener parados los vehículos 3-4 horas, un tiempo que en el que «no generan dinero» .Por ello, ha añadido , han cogido como modelo las empresas de ‘moto sharing’, con módulos de baterías intercambiables. «Hemos aplicado este concepto al Seat mínimo, que tiene una plataforma con cuatro módulos de batería, que se cambian en cuestión de minutos y no hay que moverlo», ha detallat.Una Otra de las características principales del nuevo modelo de Seat es la su conectividad 5G, que según explicó Zimmer a la ACN, permitirá reducir la latencia y reaccionar a tiempo a la hora de hacer una maniobra Como un giro o una frenada.

El coche tendrá unos sensores que conectarán con otras instalados en semáforos o en medio de la ciudad y que pueden alertar a un conductor que un peatón está cruzando una calle. Según añadió, la primera generación del vehículo, no será de conducción autònoma.Zimmer no quiso avanzar cuando se podría empezar a comercializar el vehículo. «Llevamos tiempo trabajando este concepto, hemos trabajado con administraciones públicas y empresas de ‘car sharing’ y teníamos muchas ganas de enseñarlo para ver como es el feedback de un vehículo de estas características», ha comentat.Per su parte, durante la presentación, el presidente de Seat, Luca de Meo, afirmó que el vehículo dispondrá de la clave ‘Digital Access’, con sistema Android, y reconocer si los ocupantes tienen 16 o 18 años y adaptar así la velocidad máxima a 45 km / o 90km / h. De Meo también ha querido dejar claro que quiere que los gobiernos locales de las ciudades sean sus aliados y que tiene pensado integrar las propuestas de autoridades públicas y ciudadanos para mejorar la mobilitat.Seat anuncia la creación del Metropolis: Lab en Barcelona, ​​con más de 100 especialistesEl presidente de Seat, Luca de Meo, también ha anunciado que all largo de este año la marca creará un centro de desarrollo de software para afrontar la transformación digital de la compañía y del grupo Volkswagen y que contará con más de 100 especialistas. Llevará por nombre ‘Metropolis: Lab’ y De Meo ha mostrado su deseo de que ya esté operativo en la celebración del MWC del año que viene.

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