Los Mossos detienen a dos de los atracadores de una oficina de Caixabank en Mont-roig del Camp el pasado mes de noviembre

Los Mossos han detenido a los miembros de un grupo criminal que atracó una entidad bancaria el mes noviembre en Mont-roig del Camp. Los investigadores han detenido a dos hombres de 37 y 56 años, de nacionalidades española e italiana y vecinos de Cambrils, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y robo y uso de vehículo.

Los hechos se remontan al 9 de noviembre, aproximadamente a las 13.25 horas cuatro individuos entraron en una entidad bancaria con la cara tapada y, a simple vista, sin armas. Los atracadores intimidaron a los empleados y clientes que había en ese momento y pidieron a gritos el dinero. Uno de los atracadores se dirigió a uno de los trabajadores y lo agredió a puñetazos para que éste le entregara el dinero. Ahora bien, los atracadores sólo lograron llevarse 145 euros. A continuación, los ladrones huyeron del lugar en un vehículo.

A raíz de este atraco, los mossos iniciaron una investigación que permitió localizar el vehículo utilizado por los ladrones. Se trataba de un turismo que el grupo había sustraído hacía dos días en Tarragona. Sin embargo, los mozos pudieron relacionarlo con otro vehículo y con uno de los presuntos autores del robo. A partir de esta identificación, diversas gestiones de investigación permitieron a los mozos identificar tres de los cuatro presuntos autores. Gracias a ello, el 16 de enero se detuvo a Cambrils el miembro del grupo que agredió al trabajador del banco durante el atraco.

Conexiones con el tráfico de drogas

Los mozos hicieron una entrada y registro en el domicilio de este primer detenido en Cambrils. Los investigadores localizaron 400 plantas de marihuana. También comprobaron que el hombre había pinchado la luz del piso que estaba ocupando. Por este motivo, los agentes le abrieron diligencias por un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación del fluido eléctrico. El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en presó.Després de la primera detención, los investigadores continuaron las diligencias policiales para localizar y detener al resto de implicados en el atraco. Este jueves por la mañana, los policías pudieron localizar y detener a Cambrils un segundo investigado. Se trataba del hombre de nacionalidad italiana que habría participado activamente en el atraco. Además, también se pudo localizar un tercer integrante del grupo que, una vez declaró a dependencias policiales, quedó denunciado por su presunta participación en el robo con violencia. En cuanto al segundo detenido, este pasó el viernes a disposición judicial en Reus y el juez decretó su libertad con cargos.

Los Mossos buscan a cuatro atracadores que entraron en una sucursal de Caixabank de Mont-roig del Camp

Port de Tarragona