Los Mossos detienen a la cajera de un supermercado de Reus por hacer reintegros con la tarjeta robada a una clienta

Los Mossos de Reus detuvieron el pasado día 4 de marzo, una mujer de 20 años, de nacionalidad española y vecina de Reus, como presunta autora de un delito de estafa y hurto, para utilizar la tarjeta de crédito de una clienta del supermercado donde trabaja en la capital del Baix Camp.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de enero, cuando una mujer denunció el hurto y posterior uso ilegítimo de su tarjeta bancaria después de haberla utilizado por última vez en un supermercado de Reus.

La víctima de menos la tarjeta durante la tarde de ese mismo día, momento en que lo comunicó a su entidad bancaria. Apenas darla de baja, el servicio de atención telefónica de la entidad advertirle de que se habían efectuado tres disposiciones en efectivo de su cuenta corriente.

En concreto, se realizaron tres reintegros con un total de 1.000 €, aunque lo había intentado en once ocasiones más en diferentes cajeros. Las operaciones se denegaron dado que se había superado el límite diario de la propia tarjeta.

La investigación permitió averiguar que la tarjeta le había sustraído al descuido una trabajadora de un supermercado de Reus. Además, la detenida logró observar el número secreto cuando la víctima hacía el pago y memorizarlo para luego utilizar la tarjeta ilícitamente.

De la investigación se desprende que la detenida efectuó la primera extracción de dinero durante un descanso que tuvo de quince minutos, mientras que las dos restantes las hizo de manera seguida poco después de finalizar su jornada laboral.

La detenida, la cual ya había sido denunciada por un hurto en un establecimiento de ropa de Reus, quedó en libertad tras declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerida.

Port de Tarragona