Un conductor que dio positivo en alcoholemia circula 27 kilómetros por la autovía A-7, sin luces, de madrugada y con niebla

El conductor de una furgoneta ha sido detenido esta madrugada en la autovía A-7 tras haber recorrido 27 kilómetros en sentido contrario, desde La Canonja a Mont-roig del Camp. Tras su arresto, se le ha realizado la prueba de alcoholemia, que ha dado como resultado 0’72 mg/l. lo que triplica el límite reglamentario. El primer aviso se ha recibido en los servicios de emergencia diez minutos antes de las seis de la mañana. Las llamadas alertaban que un vehículo sin luces circulaba en sentido sur, pero por los carriles en sentido norte. Se da la circunstancia de que esta madrugada el camp de Tarragona aparecía con una espesa niebla en algunos tramos de la citada vía.

Agentes de Mossos d’Esquadra le han interceptado en el kilómetro 1.135, en el término de Mont-roig, al que ha llegado en «contradirección» desde La Canonja, según ha indicado el primero de los conductores que ha llamado al servicio del 112. El detenido está acusado de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria y por dar positivo en la prueba de alcoholemia en su tramo penal.

Port de Tarragona