Petición de siete años y medio de cárcel para dos acusados ​​de dar una paliza a un hombre en Calafell

Uno de los procesados tenía conocimientos de boxeo

Foto: Roger Segura

La fiscalía pide siete años y medio de prisión para dos individuos acusados ​​de intentar matar a otro hombre en Calafell (Tarragona) en 2014. Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana del 7 de agosto, cuando los dos procesados comenzaron a discutir con la víctima en el interior de un domicilio de la calle de Santo Tomás. Uno de ellos, que había sido afiliado a la federación catalana de boxeo amateur, propinarle un codazo en la nuca y, una vez que la había hecho caer al suelo, le clavó varias patadas en la cabeza y el cuerpo . Según el relato del ministerio fiscal, también cogerlo del cuello con la voluntad de asfixiarlo, pero no lo consiguió porque dos personas que había en el piso los consiguieron separar.
A continuación, el segundo procesado se añadió al primer y, de común acuerdo, y «con el mismo ánimo de ocasionarle la muerte o aceptando esta posibilidad», van propinarle más golpes y patadas en la cara y el cuerpo , y huyeron.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, varios hematomas y un esguince de tobillo, entre otras lesiones, por las que pasó dos semanas hospitalizado y tardó casi dos meses en curarse. La fiscalía subraya que, si una de las personas que había en el domicilio no la hubiera trasladado inmediatamente al hospital, su vida se habría visto «seriamente» comprometida.

El ministerio público acusa a los dos individuos de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de abuso de superioridad, por el que pide siete años de cárcel para cada uno. Además, solicita que indemnicen al hombre de forma conjunta con 6.000 euros y que no puedan acercarse a menos de 1.000 metros ni comunicarse con él durante quince años.

El caso se juzgará el 1 de abril en la Audiencia de Tarragona.

Port de Tarragona