La JEC deniega la petición de Jordi Sánchez de hacer un debate en Soto del Real "por falta de concreción"

Después de que el Supremo rechazara resolver al respecto y dejara de nuevo la cuestión al criterio del árbitro electoral

Traslado de los presos en Soto del Real.

ACN Madrid.-La Junta Electoral Central ha denegado la petición de la cabeza de lista de Juntos por Cataluña, Jordi Sánchez, de hacer un debate en la cárcel de Soto del Real "por la falta de concreción" de la solicitud. Así consta en un acuerdo que ha hecho público este jueves donde la Junta asegura que "se hace referencia a un hipotético debate donde no se detallan sus características y ni siquiera se hace constar la aceptación de otros candidatos que pudieran participar" . La JEC cierra de esta manera el ciclo que este organismo abrió cuando trasladó al Tribunal Supremo la respuesta a la petición de Sánchez. El pasado martes el Supremo dictó una providencia donde le volvía el balón argumentando que no es competente para autorizar o no un debate en Soto del Real.

Sánchez planteó un debate electoral con el resto de cabezas de lista por Barcelona el 28-A en la prisión madrileña ante la imposibilidad de hacer campaña electoral, ya que está en prisión preventiva. El cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, que también se encuentra en la misma situación se sumó a la propuesta. Jaume Asens (En Común Podemos) también dijo que sí mientras que Meritxell Batet (PSC), Inés Arrimadas (Cs) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP) lo rechazaron.

Puerto de Tarragona