Los Mossos detienen a un hombre en Tarragona por conducción temeraria

Arxiu Mossos

Mossos de Tráfico de Tarragona ha detenido esta mañana a un hombre de 36 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad. Los hechos que han llevado al arresto, que ha tenido lugar a las 9.25 horas de esta mañana en el punto kilométrico 1,158 de la A-7, se han iniciado cuando los agentes de un vehículo sin logotipos policiales localizaron un vehículo todo terreno a gran velocidad en sentido Valencia, el cual efectuaba cambios de carril y adelantamientos por la derecha. Al aproximarse, han podido observar como el conductor estaba utilizando el teléfono móvil.

La dotación policial ha activado las señales acústicas y luminosas para parar el vehículo, cuyo conductor no ha hecho caso de las indicaciones de los agentes y ha seguido circulando a gran velocidad durante más de cuatro kilómetros. Dos dotaciones más del Área Regional de Tráfico, han conseguido desviar el vehículo a la salida del punto kilométrico 15 de la carretera T-11, en la rotonda del centro comercial de Les Gavarres.

Ha sido en este punto cuando el conductor ha salido del vehículo y se ha encarado a los agentes de manera muy exaltada por recriminarles su actuación. Al constatar su estado, se le han efectuado varias pruebas y se ha confirmado un positivo en consumo de cocaína y otras sustancias estupefacientes.

El hombre, ha sido detenido por un delito de conducción temeraria y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad. Simultáneamente ha sido denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por hacer uso del teléfono móvil.

El conductor ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos de Tarragona y su detención se ha dejado posteriormente sin efecto con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Port de Tarragona