‘El Chicle’ presunto asesino de Diana Quer, ha sido condenado a cinco años de cárcel por intentar secuestrar a otra chica

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al «Chicle», José Enrique Abuín Gey, a cinco años y un mes de prisión por abordar a una joven en el municipio coruñés de Boiro el 25 de diciembre de 2017 con la intención de agredirla sexualmente. La sentencia le considera culpable de tres delitos: detención ilegal, agresión sexual en grado de tentativa y delito leve de lesiones según la resolución divulgada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El acusado también ha sido condenado a la prohibición de acercarse a menos de medio kilómetro de la víctima, así como a su domicilio, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años.

En cuanto a las indemnizaciones, deberá abonarle a la perjudicada 11.546 euros por incapacidad temporal y secuelas y al servicio gallego de salud (Sergas) 1.120 euros más la cantidad que se determine en la fase de ejecución de la sentencia en concepto de los gastos de asistencia psicológica que se presten a la afectada.

El tribunal considera que Abuín quería atrapar a la mujer, «meterla en el coche y trasladarla a algún lugar para satisfacer su ánimo libidinoso». «No se le ocurre a este tribunal ninguna otra alternativa. Su intención no era la de apoderarse de su dinero o el móvil. Lo que pretendía era coger el teléfono de la víctima para que no pudiese pedir ayuda», atestiguan, y no la sustracción del mismo, como él ha alegado en el juicio.

Los jueces hacen constar asimismo en la resolución, para refrendar este argumento, que el acusado rechazó el dinero que le ofrecía la víctima, por lo que concluyen que «si hubiera querido robarle no tenía necesidad alguna de introducirla en el coche».

Puerto de Tarragona