El cadáver presuntamente de Janet Jumillas, encontrado en un almacén de El Prat de Llobregat

Los Mossos confirman el hallazgo pero indican que están a la espera de los resultados de la autopsia

ACN El Prat de Llobregat.-El cadáver de una mujer que podría ser el de la desaparecida Janet Jumillas ha sido encontrado en un almacén de El Prat este martes, según han explicado a la ACN fuentes cercanas al caso. Los Mossos, por su parte, han confirmado el hallazgo, pero indicaron que el cadáver está sin identificar y que se espera a los resultados de la autopsia. Cabe recordar que el 9 de mayo un juzgado de Cornellà de Llobregat ordenaba prisión provisional por un delito de homicidio con ocultación de cadáver para uno de los dos detenidos relacionados con la desaparición en este municipio de la vecina de Viladecans el 13 de marzo pasado. El otro investigado quedó en libertad provisional con medidas cautelares por un posible delito de encubrimiento.
Los Mossos citar a declarar el principal sospechoso de la muerte de la desaparecida una semana después de que la familia hubiera perdido el rastro de la mujer. Los investigadores habían constatado que el hombre, de 32 años y vecino de Cornellà, había mantenido contacto con ella el mismo día de la desaparición. Tras el interrogatorio, sin embargo, los Mossos concluyeron que mentía, ya que no encajaba su versión con el rastreo hecho de la actividad de su teléfono móvil.

Horas después, una patrulla vio al hombre deshaciéndose de unas bolsas de basura que acabarían siendo determinantes: dentro había restos de unas gafas de la desaparecida, un trozo de cuerda con pelo y dos fregonas empapados de sangre de la mujer, según confirmaron las analíticas posteriores.

Todo ello motivó a principios de mayo la entrada policial en el domicilio del principal sospechoso, donde los investigadores observaron una pared pintada recientemente y encontraron varios restos de sangre humana en las paredes y en el suelo. A juicio del juez, todos estos indicios concluyen que es «más que probable» que matara a la mujer dentro del piso para ocultar después el cadáver a un lugar a estas alturas desconocido.

Port de Tarragona