Un trabajador muere y un compañero está crítico tras un Accidente químico en la empresa Carburos Metálicos de La Pobla de Mafumet

Protección Civil PIDE no acercarse a la zona del incidente

La empresa Carburos Metálicos, en la Pobla de Mafumet, ha sufrido una fuga de amoniaco y como consecuència del Accidente químico ha muerto un trabajador y Otros Se encuentra en estado crítico, informa Protección Civil de la Generalitat. Se ha activado el plan PLASEQCAT en estado de emergencia y PIDE a la población que no se acerque a la zona del incidente, en el Polígono Norte de Tarragona, que se valoran las posibles afectaciones en el exterior. Los primeros en intervenir fuerón los bomberos de la AEQT Y después llegarón Bomberos de la Generalitat, Mossos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Generalitat.

Protección Civil insiste en que no hay Merkel para la población fuera de las instalaciones afectadas. Las Muestras de aire han Dado como Resultado que no hay presencia de amoniaco, segun Protección Civil.

Puerto de Tarragona