banner Generalitat

Detenido en Alicante un joven de 21 años que pagaba entre 200 y 500 euros a menores para que los enviaran imágenes sexuales

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villena (Alicante) a un hombre de 21 años por presuntamente embaucar a menores prepúberes (edad cercana a los 13 años) a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, para que le remitieran imágenes de índole sexual a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros. Por ello, la Guardia Civil le acusa de un delito corrupción de menores y otro delito contra la intimidad y la propia imagen, al contactar mediante tecnología con menores de 16 años

Los investigadores determinaron que este individuo se valía de los perfiles públicos de chicas menores de edad en las redes sociales, para luego suplantar su identidad, hacerse pasar por una menor más y establecer un vínculo de confianza con sus posibles víctimas.

Pasado un tiempo, aprovechaba esta confianza para pedirles material fotográfico y videográfico, en actitud sexual explícita e incluso intentaba concertar citas presenciales, para intentar mantener relaciones sexuales con ellas. Afortunadamente, ninguna de estas citas se llegó a materializar, ya que pudo ser detenido antes de que se produjeran.

La Guardia Civil pudo identificar a esta persona y encontró en su domicilio un smartphone el análisis ha permitido identificar, hasta el momento, a 10 víctimas diferentes, residentes en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla, aunque no se descarta la aparición de más menores afectadas, ya que continúa el estudio del dispositivo móvil.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Villena y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional, aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas, la prohibición de aproximación a cualquier centro escolar y la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con menores.

Puerto de Tarragona