Seis detenidos en el Alt Empordà y Barcelona en una operación policial en la que se han incautado 8.000 plantas de marihuana

Los Mossos han detenido a seis personas en el marco de dos operaciones policiales anti-droga y han desmantelado cinco plantaciones de marihuana en el Alt Empordà, dos cerca de Palau de Santa Eulalia y tres en Garrigàs. Durante los operativos se han localizado más de 8.000 plantas en varios estados de crecimiento y se ha cifrado el valor total de la droga intervenida en 722.000 euros. Según han informado los Mossos, tres de los detenidos han ingresado en prisión.

El primer operativo se produjo el 19 de junio con la detención de tres hombres de entre 24 y 43 años de nacionalidad marroquí y vecinos de Sant Gregori (Girona), La Bisbal d’Empordà (Girona) y Barcelona (Barcelona) tras de la localización y desmantelamiento de dos plantaciones con casi 3.000 plantas en avanzado estado de crecimiento, por valor de 211.207 euros.
Al tratarse de un lugar de difícil acceso, un helicóptero de los Mossos permitió visualizar y dirigir los efectivos terrestres hasta el lugar concreto. Los agentes rurales y los Bomberos de la Generalitat también colaboraron en la localización y destrucción de las plantaciones. Cerca de los campos se encontró una tienda de campaña con tres hombres que intentaron huir, aunque fueron detenidos. El juzgado en funciones de guardia de Figueres decretó su ingreso en prisión.

La segunda actuación, en Garrigàs, también se inició el mismo 19 de junio tras recibir indicios de la existencia de plantaciones ocultas en el municipio y se detuvieron a tres hombres vecinos de Figueres de entre 23 y 38 años de nacionalidad marroquí . Se intervinieron 5.323 plantas de marihuana distribuidas en tres campos, valorada en más de 510.000 euros. Los detenidos pasaron el día 21 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Port de Tarragona