Veinte detenidos en un dispositivo policial conjunto en la zona de ocio nocturno del Frente Marítimo de Barcelona

Hay diez arrestados por hurtos, nueve por tráfico de drogas y uno por robo violento.

Agentes de los Mossos, de la Guardia Urbana y de la Policía Nacional han hecho esta madrugada un dispositivo conjunto en la zona de ocio nocturno del Frente Marítimo de Barcelona que ha acabado con una veintena de detenidos. Según han informado los Mossos, se han detenido a diez personas por hurtos, nueve por delitos contra la salud pública y una por un robo violento. Además, cuatro personas están investigadas por fuero leve y trece han sido trasladadas por extranjería. Los agentes también han actuado ante conductas incívicas asociadas al ocio nocturno, principalmente por la venta ambulante, consumo de bebidas alcohólicas, hacer necesidades fisiológicas en la vía pública o ofrecer servicios sexuales.
Efectivos policiales uniformados y de paisano se han desarrollado a partir de la una de la madrugada en el barrio de la Barceloneta, entre las calles Marina, Ramon Trias Fargas, Trelawny, Doctor Aiguader y paseo Marítimo. En coordinación con los responsables de seguridad de los diferentes locales de ocio nocturno, los agentes de los tres cuerpos policiales se han desplegado en la zona para localizar y detener a los autores de hurtos y robos u otro hechos delictivos.

Los agentes también han hecho comprobaciones de requisitorias y denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y armas y raíz de infracciones sobre la ordenanza de convivencia ciudadana y denuncias de tráfico. En el marco de este dispositivo, la Policía Nacional ha actuado por infracciones administrativas por situación ilegal en España.

El dispositivo también ha tenido por objetivo detectar la presencia de vendedores ambulantes de bebidas que aprovechan esta situación para vender sustancias estupefacientes.

Puerto de Tarragona