Descarrila un tren de Rodalíes de la línea R3 entre Planoles y La Molina con 35 pasajeros

Los viajeros no han sufrido lesiones y serán transbordados a otro tren para evacuarlos

Foto: @Ssictor

ACN .- Un tren de la línea R3 de Rodalíes con destino a Puigcerdà ha descarrilado entre Planoles y La Molina poco después de las nueve de la noche, según ha informado Renfe. Dentro del convoy viajaban 35 personas, que según la misma fuente no han sufrido lesiones. Los 35 pasajeros serán transbordados a otro tren para evacuarlos hasta la estación de Toses, donde continuarán hasta su destino en autobús. Según Renfe, el descarrilamiento ha tenido lugar dentro de un túnel, por lo que se ha solicitado ayuda externa. Técnicos de Adif y de Renfe se han desplazado hasta el punto del descarrilamiento para evaluar la incidencia. En cuanto a la evacuación, desde Renfe se indica que se llevará a cabo tan pronto como sea posible.
Según han explicado los Bomberos, en el tren viajaban los 35 pasajeros más el maquinista, que tras el descarrilamiento ha ayudado a los pasajeros a bajar del convoy. El cuerpo de emergencias ha enviado efectivos de Grae y nueve dotaciones a lugar del incidente. Indican que no ha habido ni heridos ni atrapados, y que tampoco se ha generado ni fuego ni humo.

El tren ha quedado dentro de un túnel dos kilómetros más adelante de la estación de Toses en dirección a Puigcerdà. Se ha cortado la electricidad de la catenaria para evitar accidentes mientras se trabaja en las tareas de evacuación.

Por su parte, Protección Civil ha activado el plan de emergencias Ferrocat. La misma fuente indica que Adif, la empresa que gestiona la infraestructura, ha activado su Plan de Autoprotección PAU en nivel 1.

Port de Tarragona