El fiscal pide 14 años de cárcel para el acusado de embestir un motorista con quien estaba enemistado en Girona

Le imputa tentativa de asesinato, solicita que no se pueda acercar a la víctima durante diez años y que pague una indemnización de más de 20.000 euros

Foto: Marina López

ACN Girona .- El fiscal pide 14 años de cárcel para el acusado de embestir un motorista con quien estaba enemistado en Girona. Según subraya el ministerio público, el procesado llevarse la víctima para adelante «con intención de acabar con su vida». Los hechos ocurrieron a media de la mañana del 9 de mayo de 2015. El procesado, que ya había amenazado a la víctima antes, siguió el otro hombre cuando iba hacia el trabajo. Y justo al principio de la carretera de los Ángeles, al lado de una fábrica, le embistió. Para más inri, el coche que conducía no era suyo, y la propietaria del vehículo lo había denunciado por estafa. El fiscal le imputa un delito de tentativa de asesinato y, además de la pena de prisión, solicita que no se pueda acercar a la víctima durante diez años. En materia de responsabilidad civil, reclama una indemnización de más de 20.000 euros.

Según recoge el escrito de Fiscalía, el procesado y la víctima estaban enemistados. Y de hecho, el acusado hacía poco que había amenazado el otro hombre con frases como «Cuando te enganche te voy a matar» o «Cuidado cuando vayas hacia el trabajo».

Los hechos que llegarán ahora a juicio tuvieron lugar a primera hora de la mañana del 9 de mayo de 2015. Hacia media, el acusado esperó a la víctima a la salida de la calle Emili Grahit. Sabía que pasaría por allí con su moto, porque como subraya el fiscal, «conocía el recorrido» que hacía el otro para ir a trabajar.

Cuando lo vio llegar, el acusado se puso detrás de él con el coche y le siguió hasta el principio de la carretera que lleva hacia los Ángeles. Allí, justo en una subida que hay al lado de una fábrica, aceleró el coche y embistió la víctima por detrás.

El fiscal subraya que el acusado chocó con la moto a conciencia, «con intención de acabar con la vida de la víctima». Y que dio golpe de gas «sin dar ninguna posibilidad de defensa» al motorista.

A raíz del accidente, la víctima salió proyectada y fue a parar al suelo con la moto. Entonces, el acusado -recopilación el fiscal- huyó del lugar con el coche. El motorista, afortunadamente, sólo se fracturó un dedo y sufrió varias contusiones, pero tuvo que pasarse casi tres meses de baja.

El fiscal también subraya en su escrito que, de hecho, el coche que llevaba el acusado no era suyo. Y que ni siquiera tenía permiso para conducirlo. El vehículo era propiedad de una mujer que, precisamente, la había denunciado por haberla estafada.

Tentativa de asesinato

El fiscal imputa al acusado una tentativa de asesinato y solicita que se le condene a 14 años de prisión. Además, pide que cuando haya cumplido condena, no se pueda acercar a menos de medio kilómetro de la víctima durante diez años.

En materia de responsabilidad civil, el ministerio público reclama que el acusado pague una indemnización de 20.170,34 euros. De este total, más de 17.000 euros son por las lesiones que le provocó a la víctima cuando la embistió. El resto corresponden a los daños que hizo a la moto y también, en el coche (que no era suyo).

El juicio por estos hechos se ha fijado para este martes en la Audiencia de Girona. El caso ha ido a parar al tribunal de la Sección Cuarta.

Port de Tarragona