Expertos internacionales ayudarán a Mossos en la búsqueda del asesino de Caroline del Valle, desaparecida en Sabadell

Estudiarán el perfil criminal, revisarán naves abandonadas y llamadas telefónicas que se han recibido por la Policía catalana.

Caroline del Valle desapareció en 2015 en el área lúdica de la Zona Hermética de Sabadell.

Dos expertos internacionales, denominados perfiladores por la Policía, ayudarán a los Mossos d’Esquadra a encaminar la búsqueda del asesino y en la localización del cuerpo de la joven Caroline del Valle, desaparecida en la Zona Hermética de Sabadell en 2015, publica ABC. Según el diario, el máximo dirigente de la DIC (División de investigación Criminal) de Mossos se reunió junto al jefe del Área Central de Personas de ese cuerpo con la madre de la desaparecida, el lunes de la semana pasada, para comunicarle los próximos movimientos que realizarán en el caso.

Las intenciones de los investigadores, tanto de Catalunya como internacionales, pasan por centrar la zona donde se podría encontrar el cuerpo de la joven y hacer un perfil del asesino. Para ello, se tendrían en cuenta múltiples factores sociales, psicológicos y geográficos, así como los elementos que constan en los cuatro años que dura la investigación. A estas medidas se añadirían una petición al juez instructor del caso de una «prueba de la verdad». Paralelamente se realizaría una inspección de zonas abandonadas como instalaciones industriales, naves o polígonos. Asimismo se revisarán las llamadas que se han recibido sobre esta extraña desaparición que ha contado con importantes trabas durante la investigación e instrucción judicial, ya que las declaraciones de los presuntos sospechosos se han sucedido las ocultaciones y contradicciones.

 

Port de Tarragona