Investigan una presunta agresión homófoba por parte de un grupo de ocho personas en Barcelona

Plaza de las Navas, donde se habría producido la agresión. / GM

ACN .- Los Mossos investigan una presunta agresión homófoba en la plaza de las Navas de Barcelona que se habría producido hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada del sábado al domingo pasado, según avanzó la Ser y han confirmado los Mossos. El cuerpo policial explicó que se investiga una denuncia según la cual un grupo de ocho personas en atacó otro de tres, y provocó lesiones a uno de los integrantes de este último. La policía catalana ha transmitido la denuncia a la Fiscalía de Odio y Discriminación. La misma presunta víctima ha explicado el caso en las redes sociales y ha asegurado que la agresión fue por tener «pluma gay». Ha denunciado los hecho para que el grupo que le agredió no lo vuelva a «hacer más».
En un vídeo la presunta víctima explica que hace «años» que los presuntos agresores son en la plaza de las Navas y que durante mucho tiempo había decidido no pasar para que se metían con él.

Hace un tiempo, sin embargo, había tomado la determinación de volver a pasar, y aunque al principio no le habían dicho nada, el día de la agresión «se volvieron locos», y los «insultar» a él ya sus acompañantes.

Él decidió enfrentarse a ella y habría sido entonces cuando los jóvenes lo habrían agredido. El hombre fue al médico y luego a la policía a poner la denuncia. «Sé quiénes son y eso no lo volverán a hacer más», afirma el vídeo.

Finalmente, la presunta víctima explica que todo ello le ha pasado «para tener la pluma gay que es maravillosa y por vestir como visto».

Port de Tarragona