El juez envía a prisión a un vecino de El Vendrell por atracar violentamente a once ancianos

Los Mossos han ingresado en prisión por orden judicial a un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de El Vendrell, como presunto autor de once delitos de robo con violencia. Su pareja, una mujer de 50 años, de nacionalidad española y vecina de El Vendrell, también fue detenida por varios delitos de estafa y receptación, informa la Policía catalana.

La investigación se inició a raíz de varios robos por tirón con violencia en el barrio del Cerrado El Vendrell, en el que las víctimas eran personas de edad avanzada con problemas de movilidad. Aprovechando su estado de indefensión, el ladrón empujó y tiró al suelo las víctimas para agredirlas y robarlas las joyas y otros objetos de valor que llevaban. En uno de los casos, una mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por rotura del húmero y la cadera, lo que conllevará que tenga que estar ingresada en un centro médico durante meses. El detenido y su pareja, presuntamente, estafaron unos 1.500 € en una joyería de la población con cinco operaciones de venta de las joyas que habían sustraído en los robos.

El 24 de julio, el Juzgado de Instrucción núm. 2 de El Vendrell, autorizó una entrada y registro en el domicilio de los detenidos con el objetivo de recuperar objetos sustraídos e indicios que confirmarían su participación en los delitos. Simultáneamente se ha iniciado una búsqueda de nuevas víctimas que aún no hayan denunciado el fin de proceder a la entrega de las joyas intervenidas.

El hombre, el cual cuenta con varios antecedentes por hechos similares, ingresó jueves día 25 de julio en prisión, mientras que su pareja quedó en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Port de Tarragona