FLASH: Una veintena de heridos leves al aterrizar de emergencia un avión de British Airways con un motor en llamas en Valencia

Captura del video grabado por Miguel J. Galindo.

Un Airbus A321-231 de la compañía British Airways ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Valencia con fuego en uno de los motores, aunque la nave debía aterrizar en ese destino y al parecer la incidencia se detectó durante la aproximación a Manises. El suceso se ha saldado con 19 personas atendidas por diferentes contusiones, erosiones y problemas respiratorios relacionados con la inhalación del humo que inundó la cabina, según informa Aviation Safety Network (ASN). Tres de los afectados han sido trasladados a un centro sanitario y el resto de pasajeros fueron atendidos en el aeropuerto. Los heridos sufrían magulladuras y roces, además de algunas crisis de ansiedad, ya que algunos pasajeros publicaron en redes sociales que pasaron mucho miedo.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana recibió una comunicación de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión.  Los Bomberos detectaron tan sólo humo a su llegada, y el fuego en el motor se había disipado.

La incidencia ha provocado un desvío temporal del tráfico aéreo que ha durado aproximadamente media hora y el aeropuerto no ha activado la fase de emergencia.

Port de Tarragona