Detenido un hombre por causar un accidente de tráfico en Caldes de Montbui bebido, drogado y sin carné

También se ha arrestado al autor de un siniestro de Malgrat de Mar que conducía bajo los efectos del alcohol y huyó

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado 3 de agosto un hombre de 28 años, de nacionalidad boliviana y vecino de Caldes de Montbui como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, conducir sin permiso por haber perdido la vigencia por falta de puntos y de lesiones por imprudencia grave. Los hechos se produjeron la mañana del sábado cuando se recibió una aviso del 112 alertando de un accidente en el kilómetro 12 de la carretera C-59 en Caldes de Montbui. Durante el fin de semana también se ha detenido al autor de otro accidente de tráfico en Malgrat de Mar que además de conducir bajo los efectos del alcohol huyó. La víctima ha sido otro motorista que se encuentra en estado grave. Los hechos se produjeron sobre las 6 de la mañana del mismo sábado por la N-II, en el punto kilométrico 675. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

En cuanto al accidente de Caldes de Montbui, una vez en el lugar del accidente, los agentes comprobaron que habían tres turismos implicados y una motocicleta. Las gestiones realizadas por los agentes en el mismo lugar del accidente permitió determinar que el causante de los hechos había sido el conductor de uno de los turismos, el cual habría impactado con otro coche que a su vez habría provocado el impacto con un tercer turismo y una motocicleta. El conductor de la motocicleta continúa en estado crítico mientras que los heridos de los otros vehículos ya han sido dados de alta.

Hechas las pruebas de alcoholemia correspondientes, el detenido dio positivo, 0,71 mg / l en aire espirado. Asimismo se le hizo la prueba de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y dio también positivo. Los agentes realizaron comprobaciones con el permiso de conducir del detenido y confirmaron que no disponía de permiso vigente dado que le había sido retirado hasta octubre del 2019 por pérdida de puntos.

El accidente de Malgrat de Mar fue a las seis de la mañana del mismo sábado. El conductor de un turismo impactó con una motocicleta y huyó. Los agentes pudieron localizar el causante del accidente cerca del lugar de los hechos y lo detuvieron por los delitos de abandono del lugar del accidente, conducir bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave. Se trata de un hombre de 23 años de nacionalidad española y vecino de Fogars de la Selva. El detenido dio positivo en las pruebas de alcoholemia en 0,76 mg / l en aire espirado.

Port de Tarragona