Repsol cede un vehículo contra incendios a la ADF 315 «La Carrerada», que actúa en el Penedès y Garraf

Josep Francesc Font, director del Complex Industrial de Repsol en Tarragona, en el momento de la entrega al secretario de la ADF. / Foto: David Oliete

Repsol ha cedido uno de los camiones que hasta ahora prestaba servicios en el Complejo Industrial de Tarragona a la ADF 315 «La Carrerada», que actúa en la zona del Penedès i el Garraf. La Agrupación de Defensa Forestal lo utilizará en tareas de vigilancia forestal y labores de apoyo a las dotaciones de Bombers en incendios forestales. Además, la ADF La Cañada nº315 tiene por misión la defensa del medio ambiente y la realización de proyectos forestales. Las agrupaciones de defensa forestal (ADF) son asociaciones que tienen como finalidad la prevención y la lucha contra los incendios forestales. El director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font ha entregado el vehículo a David Lopera, secretario del ADF 315.

El camión de bomberos cedido es un vehículo autobomba contra incendios IVECO, con un motor de 6 cilindros en línea, y 217 CV de potencia. El camión está dotado de una cisterna de agua de 2.000 litros y una autobomba ligera que permite la aspiración exterior o desde el depósito de agua interno. El vehículo monta un gancho para remolque de hasta 3.500 Kg. y un cabestrante eléctrico con fuerza de arrastre de 5.400 kg. Esta unidad ha sido recientemente sustituida por un nuevo camión MAN 4×4 de una potencia superior y que incorpora los últimos avances tecnológicos.

Port de Tarragona