Ingresan en prisión a un hombre acusado de tres violaciones, secuestro y lesiones a una mujer de denunció haber sido atada, en Hostalets de Llers

El juez de Instrucción 6 de Figueres ha enviado a prisión a un hombre de 39 años y vecino de Figueres acusado de violar la misma chica tres veces en una noche, y intentarlo una cuarta, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Los hechos ocurrieron en Hostalets de Llers (Alt Empordà) la madrugada del jueves. Agresor y víctima se conocen y terminaron en una barraca apartada de la localidad. Allí, el hombre habría agredido sexualmente tres veces la mujer y lo habría probado una cuarta, por lo que la víctima quedó herida. A las diez y media de la mañana, un vecino la vio saliendo de la barraca y ella le pidió ayuda. Enseguida se activaron los Mossos que acudieron al lugar de los hechos donde se encontraron el vecino con la chica.
Paralelamente, en la comisaría de Figueres se presentaba pocos minutos antes de las once de la mañana el presunto agresor. El hombre explicó a los policías que había estado practicando sexo consentido con una mujer en una barraca de Hostalets de Llers. El detenido aseguró a los agentes que la mujer se cayó y se hizo daño mientras estaban juntos. Ante las evidencias que se trataba del mismo caso del aviso con el del relato del hombre, los Mossos le detuvieron.

Este viernes ha pasado a disposición del juez de Figueres que lo ha enviado a prisión comunicada y sin fianza. El hombre, que tiene antecedentes por otros hechos, deberá responder por tres delitos de violación, un intento de violación, lesiones, amenazas y detención ilegal.

 

 

Port de Tarragona