Prisión para un acusado de cinco agresiones sexuales con instrumento peligroso, que ya cumplió 11 años por un delito contra la libertad sexual

El juzgado de guardia de El Vendrell ha acordado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de cinco violaciones con instrumento peligroso. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el ahora encarcelado también está acusado de un delito de robo con violencia y cinco delitos de lesiones, cuatro de ellas leves. El hombre ya había cumplido una condena de once años de cárcel por otro delito contra la libertad sexual. Cuatro agresiones se han producido en la capital del Baix Penedès, la última el 26 de julio durante la Fiesta Mayor.

En ese ocasión, el hombre asaltó una chica de madrugada cuando ésta estaba entrando en casa, en una vivienda del centro de El Vendrell. Según la víctima, la intimidó con un arma blanca e intentó agredirla sexualmente. Con todo, no lo logró porque una tercera persona que pasaba por la zona ahuyentarlo y avisó a la policía. Los Mossos le detuvieron este miércoles en el mismo municipio.

Port de Tarragona