Tres detenidos en Blanes por violar en grupo a una chica dentro de un piso

ACN Blanes .- Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Blanes (Selva) han detenido a tres hombres por violar en grupo a una chica dentro de un piso de la población. Los hechos habrían tenido lugar la madrugada del sábado al domingo, después de que la joven coincide con ellos en una fiesta y aceptara acompañarlos al piso. Allí, los arrestados, que son cubanos y tienen entre 19 y 54 años, lo habrían retenida y agredida sexualmente. La víctima pudo llamar al 112 domingo por la mañana y, poco después, la Policía Local consiguió arrestar dos de los sospechosos. Al tercero lo detuvieron los Mossos esa misma tarde. A todos se les imputa un delito de agresión sexual con penetración. Los arrestados han pasado este martes a disposición judicial y, tras declarar ante el juez, han quedado en libertad provisional. Se les ha retirado el pasaporte, no se pueden acercar a menos de 500 metros de la chica y tienen la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
La violación múltiple habría tenido lugar la madrugada del sábado al domingo. Esa noche, la chica -que tiene una veintena de años- coincidió con los tres detenidos en una fiesta. Dos de ellos tienen 19 años y viven en Blanes; y el tercero, que tiene 54, es vecino de Arenys de Mar.

La joven accedió a ir al piso donde están los dos chicos. Allí, el grupo debería retenida en una de las habitaciones y agredida sexualmente. Fue la propia víctima, precisamente, quien logró pedir ayuda al 112 domingo por la mañana.

La Policía Local de Blanes detuvo a dos de los sospechosos poco después. A la chica se la trasladó hasta el hospital de Calella para que los médicos la examinaran. Esa misma tarde, los Mossos arrestaron el tercero de los detenidos.

Desde entonces, los tres hombres -todos, de nacionalidad cubana- han sido los calabozos de comisaría, hasta que este martes han pasado a disposición ante el juzgado de guardia de Blanes. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la fiscalía ha calificado los hechos de un delito de abuso sexual con penetración.

Tras la comparecencia y escuchar también varios testigos, el juez ha acordado libertad provisional sin fianza para los tres detenidos. Eso sí, les ha retirado el pasaporte, les ha prohibido salir del territorio nacional y les ha prohibido acercarse a menos de 500 metros de la supuesta víctima o comunicarse con ella a través de cualquier medio. Los tres arrestados también tienen la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Port de Tarragona