Un joven de 19 años, detenido por atropellar a dos personas en Organyà y huir conduciendo bebido

Arxiu / Archivo

ACN .- Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves un vecino de la Seo de Urgel de 19 años como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico, de lesiones y de abandono del lugar del accidente. El hechos han tenido lugar sobre las seis y media de la mañana en Organyà (Alt Urgell) cuando el joven circulaba con un todo terreno entre la calle Nueva y la plaza de las Homilías. Al llegar a este punto y por causas que se desconocen, el conductor ha dado marcha atrás y ha impactado contra un contenedor, atrapando a dos personas que han resultado lesionadas. Acto seguido ha huido a toda velocidad del lugar de los hechos. Poco después, los Mossos han localizado el vehículo estacionado en la calle La Coma y el chico en un piso de la localidad. El joven, que ha reconocido los hechos, ha dado un resultado de 0,67 mg / l en la prueba de alcoholemia.
Los Mossos han localizado el todoterreno estacionado en la calle la Coma, gracias a la colaboración ciudadana. Varios vecinos indicaron a la policía que el conductor se encontraba en un piso de la localidad, donde ha sido localizado por los agentes los que le han practicado la prueba de alcoholemia, que ha dado positivo. Ante los hechos, el joven ha sido detenido. Se da el caso que se trata de un conductor novel ya que no hacía ni un año que había obtenido el permiso de conducir.

Las dos personas lesionadas fueron atendidas inmediatamente por el SEM, que tenía una unidad en Organyà con motivo de la celebración de la fiesta mayor del municipio, y las han trasladadas al Hospital de la Seu d’Urgell, una en estado menos grave y la otra, leve.

Port de Tarragona